.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2003
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 

27 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
53
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
50
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
393
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
14
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1498
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
16
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
16
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
58
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
27
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
79
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
42
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
37
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
28
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
54
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
22
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
14
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
15
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
21
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
17
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
47
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
16
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
25
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
59
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
26
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
45
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 00000 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 04373 5 de mayo, 2003 FOE-FEC-268 Señor Oscar Avila Solé Secretario Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Se remite copia del oficio Nro. AQB-096-2003 de BANCOOP para que la Junta Directiva se pronuncie sobre los hechos que contiene dicho memorial. Con la finalidad de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva, nos permitimos comunicarles que esta Contraloría General recibió el oficio Nro. AQB-096-2003 de fecha 4 de abril del 2003, suscrito por el MBA. Bernardo Alfaro Araya, Presidente de la Junta Liquidadora de BANCOOP y otros, en donde nos manifiestan, entre otras consideraciones, lo siguiente: "El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo representa en estos momentos el acreedor-deudor más grande dentro de esta liquidación. Resulta entonces frustrante para la Junta Liquidadora, que después de una serie de planteamientos hechos a través de un sinnúmero de reuniones y cartas, hasta el momento no ha sido posible consolidar alguna negociación que minimice el perjuicio que hasta ahora sufre esa institución; situación que a nuestro juicio cada día se agrava y que obedece a una falta de interés por parte de los órganos administrativos y directores de INFOCOOP. (...) Si se consideran los argumentos expuestos por la Junta Liquidadora para rechazar las pretensiones originales de INFOCOOP, definitivamente hay asidero legal y contable para que la resolución salga a favor del proceso de quiebra; por tanto, el perjuicio económico sufrido por esa entidad, se sustentará en una política que se considera negligente por decisiones que se pudieron haber tomado con base en los hechos y nuestras proposiciones (...)". En virtud de lo anterior, ...
Fecha publicación: 05/05/2003
Fecha emisión: 02/05/2003
Documento: 04373-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 03763 10 de abril, 2003 FOE-FEC-217 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Resolución del Juzgado de Trabajo, del segundo Circuito Judicial de San José, respecto al Proceso No. 94-000310-0213-LA, promovido por Gerardo Alfaro Portuguez contra el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Mediante nota del Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, de fecha 26 de marzo y recibida en esta oficina el 3 de abril del año en curso, suscrita por la Jueza Licda. Adriana Chacón Catalán, hemos sido comunicados de la resolución del mencionado Juzgado de Trabajo en relación con el proceso por Ordinario Laboral No. 94-000310-0213-LA, promovido por Gerardo Alfaro Portuguez contra el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa No.3667, le informamos que a partir del 3 de abril y hasta el 3 de julio del 2003, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de ¢1,171,510.00 (un millón ciento setenta y un mil quinientos diez colones) para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area APB/gcc ci Juzgado de Trabajo, II Circuito Judicial de San José Departamento de Finanzas INFOCOOP Archivo Central (2) Expediente Ni: 6159 Juicios ] ...
Fecha publicación: 12/04/2003
Fecha emisión: 09/04/2003
Documento: 03763-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 2794 20 de marzo, 2003 DAGJ-343-2003 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra directa de un terreno adyacente a INFOCOOP, de 539 metros cuadrado, y pertenecientes a Inversiones ZUKILY, S.A. para ubicar allí el parqueo, el archivo, entre otros. El valor lo debe determinar un avalúo administrativo. Damos respuesta a su oficio D.E. 470-2003, del 13 de marzo pasado, recibida el 18 de este mismo mes; en él nos expone, para efectos de autorización, lo siguiente: I. Antecedentes a) Al amparo de lo dispuesto por el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, solicita autorización para comprar directamente un terreno adyacente al edificio donde se ubica la institución. b) Informa que el INFOCOOP está entre las avenidas 5 y 7, calle 20 norte de San José; zona de ubicación altamente insegura. Por esto, constantemente se reciben quejas de los usuarios y visitantes de la administración, de los propios funcionarios, por la no disposición de una zona de parqueo que permita la seguridad de los vehículos, pues con frecuencia, son tachados y rayados. Asimismo, no se cuenta con espacio para ubicar el archivo central, la soda, bodega y centro de cómputo. c) Así, la institución se ha visto en la necesidad de contar con mayor terreno a fin de solucionar en gran parte la problemática del parqueo, entre otros, para aprovechar de una mejor manera el área. En ese sentido, se realizó un análisis de las propiedades adyacentes y, al final, se determinó como única posibilidad la adquisición de un terreno contiguo con un área de 539 metros cuadrados, cuyos dueños (Inversiones ZUKILY, S.A.) están dispuestos a vender por un precio de $79.550,00., (unos ¢30.739.711,00) más los gastos legales. Por otro lado, según avalúo realizado por el arquitecto Santiago Baizán, el valor del inmueble en el mes ...
Fecha publicación: 23/03/2003
Fecha emisión: 20/03/2003
Documento: 02794-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 02422 12 de marzo, 2003 FOE-FEC-156 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación presupuestaria externa Nro. 2-2003. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República le remitimos la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de ese Instituto. 1. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 2. Se imprueba el refuerzo en la subpartida “Complemento salarial (Extraescala)” propuesto en el Programa Cooperativo, por cuanto no se remitió ninguna justificación sobre el gasto que se pretende cargar a ella. Asimismo, debe tenerse presente que como consecuencia de la implantación de un nuevo manual de puestos y la cancelación de prestaciones legales a los funcionarios que dejen de laborar para la institución y a los que eventualmente vean disminuidos sus salarios totales por una reubicación en un puesto de menor valoración, este tipo de gastos deben desaparecer, por cuanto el salario base de todos los funcionarios, debe quedar correctamente ubicado en una categoría de la escala salarial que se implanta con el nuevo manual. 3. La suma correspondiente a la improbación indicada debe ser trasladada a la subpartida de fondos sin asignación presupuestaria, y reflejarse así en los informes de ejecución del presupuesto. 4. Para las plazas de “Asesor Técnico Social” y “Técnico en Sistemas” se aprueba un salario base mensual de ¢238.335.00 y ¢195,550.00 respectivamente, en vista que según lo informado por la señora Jefe del Departamento de Recursos Humanos de esa Entidad, por error al elaborar la relación de puestos se consignaron salarios superiores a los que les corresponde. Asimismo, el salar ...
Fecha publicación: 15/03/2003
Fecha emisión: 12/03/2003
Documento: 02422-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 02196 6 de marzo, 2003 FOE-FEC-142 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria externa Nro. 1-2003 del INFOCOOP. Con la aprobación de la Contraloría General de la República le remitimos la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de ese Instituto. 1. Sobre el particular nos permitimos indicarle lo siguiente: 2. La aprobación de este documento, se refiere únicamente a la incorporación del contenido presupuestario para la cancelación de las prestaciones legales que puedan generarse por las medidas de reestructuración organizacional adoptadas por esa Administración. La procedencia jurídica de la disminución salarial o la separación de funcionarios, en cada caso particular, así como el correcto cálculo y pago de las sumas correspondientes a prestaciones legales, son de exclusiva responsabilidad de la Administración. 3. En caso de que para la cancelación de las prestaciones legales se aplique lo dispuesto en el inciso f) del artículo 37 del Estatuto de Servicio Civil, deberán establecer los mecanismos de control necesarios para garantizar que ante una eventual reincorporación a la Administración Pública por parte del funcionario separado sin haber transcurrido la cantidad de meses que se le canceló como indemnización por el despido, se realice el reintegro a las arcas institucionales, de aquellas sumas pagadas en exceso a lo que en realidad le corresponde por el tiempo que efectivamente quedó cesante de la Administración Pública. ./. 4. Dado que existe la posibilidad de que algunos funcionarios permanezcan en la institución, ocupando puestos con una asignación salarial inferior a la del pues ...
Fecha publicación: 09/03/2003
Fecha emisión: 06/03/2003
Documento: 02196-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 1912 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economia y Comercio 28 de febrero, 2003 FOE-FEC-124 Señor Elías Calderón Monge Presidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Cumplimiento de disposición contenida en el informe Nro.DFOE-FEC-44/2002 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario del 2003 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Se ha recibido su misiva SGJ-003-03, así como el oficio D.E.-064-2003 suscrito por el Director Ejecutivo de ese Instituto, mediante la cual dan cumplimiento a la disposición del punto Nro. 4.1 inciso f) del informe DFOE-FEC-44/2002 supracitado. Al respecto, se le indica que se nos debe mantener informados sobre el cumplimiento de lo dispuesto por ese órgano colegiado, en atención a las referidas disposiciones contenidas en el informe de marras. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área MBS/gcc ci Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo Central (2) Expediente Ni: 747, 1175, 1265 CT: 236 Cumplimiento de disposiciones ] ...
Fecha publicación: 03/03/2003
Fecha emisión: 28/02/2003
Documento: 01912-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 01911 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio 28 de febrero, 2003 FOE-FEC-123 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Cumplimiento parcial de las disposiciones contenidas en el punto 4.2 del Informe DFOE-FEC-44/2002 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario del 2003 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Se han recibido sus misivas Nro. D.E. 067 y D.E. 169-2003, mediante las cuales remite información referente a las disposiciones contenidas en los puntos Nro. 4.1 y 4.2 del informe DFOE-FEC-44/2002 precitado. Sobre el particular se le indica: 1. Con fundamento en lo señalado en el artículo Nro. 86 de la ley Nro. 8343 (Ley de Contingencia Fiscal), la cual exonera al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo del límite del gasto para el período 2003, se deja sin efecto la improbación señalada en el punto 2.1.1 inciso a) del informe que nos ocupa, y a su vez, se elimina el inciso a) del punto 4.2. 2. Se da por cumplido con la disposición del punto 4.2 inciso f) del informe citado. 3. Una vez que sea remitido el primer informe de ejecución presupuestaria del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, se verificará el cumplimiento de lo dispuesto en los incisos b) y c) del punto Nro. 4.2 del informe 44/2002 de repetida cita, y se comunicará lo correspondiente. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area MBS/gcc ci Junta Directiva, INFOCOOP Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo Central (2) Expediente Ni: 1263, 2900 CT: 236 Cumplimiento de disposiciones ] ...
Fecha publicación: 03/03/2003
Fecha emisión: 28/02/2003
Documento: 01911-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES